EL PUERTO DE LOS DAVILA HABRÍA SIDO APROBADO POR EL ALCADE RAFAEL MARTINEZ
- Ver Noticias Santa Marta

- 25 abr 2019
- 1 min de lectura
En un documento enviado desde el despacho del alcalde de santa marta, rafael martinez, a la agencia nacional de infraestructura ( ANLA ) quedaría demostrado que el burgomaestre de los samarios aprobó la construcción de un muelle en taganga.
El puerto de las Américas, propiedad de un poderoso grupo económico colombiano, como lo es DAABON ( davila-abondano) busca construir infraestructura portuaria para el cargue y descargue de graneles líquidos (aceite de palma, hidrocarburos, petroleo y sus derivados) en la bahía de Taganga, específicamente en el punto conocido como punta voladero. Este proyecto que estima una inversión de 12 millones de dólares persigue la expansión de la industria del aceite de palma en el departamento del Magdalena.
lo curioso es que rafael martinez y su aliado político carlos caicedo afirmaban en los eventos públicos en la ciudad de santa marta,que los de antes(familias tradicionales que gobernaron antes de ellos) son unos corruptos, y ellos no negociaban con corruptos, los davila son la familia tradicional mas importante de santa marta y el magdalena. la firma en el documento pone en duda dicha tesis.
El documento agrega que “el Alcalde del Distrito Turístico, Cultural e Histórica de Santa Marta, recomienda continuar con el trámite de modificación del Contrato de Concesión Portuaria No. 003 de 2015, presentada por Sociedad Portuaria Las América S.A

los samarios en mayoría han rechazado la construcción del muelle de taganga, porque consideran que seria el fin del pueblo mágico y natural como describen al corregimiento turístico .





Comentarios