top of page

CAICEDO Y MARTÍNEZ DEJARON A LOS NIÑOS DE BONDA Y EQUIDAD SIN LUDOTECA

ludoteca


son los centros, equipamientos o espacios delimitados que tienen una finalidad lúdica, socioeducativa, cívica, cultural e inclusiva que elaboran y llevan a cabo un proyecto socioeducativo, y que tienen como objetivo principal garantizar el derecho del niño y del joven menor de edad al juego, colaborando así en el desarrollo integral de la persona, para lo que están dotados de un fondo organizado de juegos, juguetes y otros elementos lúdicos.

El 27 de agosto del 2015 Carlos Caicedo dio inicio a las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil y la Ludotecas en el corregimiento de Bonda y Ciudad Equidad, con una inversión que superó los $6.954 millones de pesos.

el boletín 695 del 2 de septiembre de 2015 anunciando que la obra del corregimiento de Bonda abarcaría 11.143 metros cuadrados, de los cuales 1170 corresponderían  a los 6 módulos de la Ludoteca y el resto sería para el CDI, que tendría 34 módulos, áreas grupales, área de circulación y  áreas libres cubiertas. Pero todo ello sólo quedó en anuncios, puesto que aunque la obra debió ser entregada en noviembre de 2015, a día de hoy aún no está lista.

El proyecto, estimado en 2.487 millones de pesos, buscaba tener capacidad para 300 niños, con el fin de prestar un mejor servicio a la primera infancia de cero a cinco años en ese sector. Sin embargo, a más de un año de ese acto (desarrollado en medio de la campaña electoral de 2015) el proyecto sigue a medias. Y la comunidad a la expectativa de que pueda terminarse. 

UNIÓN TEMPORAL POR EL DESARROLLO INFANTIL CON EQUIDAD, representada legalmente por Juan David Bello Montes, fue la firma ganadora de la licitación de obra y debido a los retrasos,  casi un año y cuatro meses después del plazo inicial de entrega, la oficina de Contratación de la Alcaldía inició un proceso sancionatorio del cual al cierre de esta nota aún se desconocen resultados.

El lunes 13 de marzo de 2017 inició el proceso contra el contratista por los retrasos reportados por la Interventoría, para la semana comprendida entre el 3 y el 10 de marzo de ese año. 

En ese momento, los informes de la firma interventora daban cuenta de faltantes en: pañete exterior, elaboración de mediacañas de cubierta, instalación de ruana de cubierta, elaboración de zócalo media caña, pañete exterior e instalación de cubierta metálica en Ludotecas.

En efecto, según el citado informe  se pudo evidenciar el abandono total de la obra por parte del contratista, que desde el 23 de febrero del 2017 había suspendido las actividades en el terreno.

En lo concerniente al Centro de Desarrollo Infantil de Bonda, la interventoría reportó en ese entonces un retraso de 3 a 4 semanas en: el módulo de caminadores – ludotecas, módulo de baños públicos, módulo de aulas, módulo de bodega, módulo de lavandería, módulo de oficinas, módulo de cocina y módulos comunes.

Hoy a la comunidad se le hicieron paisaje estas obras inconclusas, luego de tantos años de incumplimiento y en la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía no responden a los llamados de este medio, para conocer de primera mano una respuesta que satisfaga a los destinatarios y financiadores de las obras, es decir, a los ciudadanos.

 
 
 

Comments


santa marta colombia

Síguenos / Follow Us

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2019 VER NOTICIAS SANTA MARTA

bottom of page