top of page

ANULAN ELECCIÓN DE ANGELA MARÍA ROBLEDO POR DOBLE MILITANCIA

Con tres votos a favor y uno en contra, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara.

Robledo obtuvo esa curul en la Cámara al obtener la segunda votación más alta como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones de 2018.

La información la dio a conocer este jueves noticias caracol, según consideró el alto tribunal en el caso de Ángela Robledo hubo una violación a la Constitución, al artículo 107, ya que ella tenía que haber renunciado a su cargo 12 meses antes de las elecciones.

El noticiero dice que si bien Robledo llegó a ocupar una curul en el Congreso por designación, como quedó estipulado en el Estatuto de la Oposición, para el Consejo de Estado ella militó en la Alianza Verde y luego aspiró a la vicepresidencia por la Colombia Humana.

Así las cosas, el alto tribunal pidió al Consejo Nacional Electoral que se anule la resolución con la que se eligió a Robledo como representante a la Cámara.


 
 
 

Comentarios


santa marta colombia

Síguenos / Follow Us

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2019 VER NOTICIAS SANTA MARTA

bottom of page