ANULAN ELECCIÓN DE ANGELA MARÍA ROBLEDO POR DOBLE MILITANCIA
- Ver Noticias Santa Marta

- 25 abr 2019
- 1 min de lectura
Con tres votos a favor y uno en contra, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara.
Robledo obtuvo esa curul en la Cámara al obtener la segunda votación más alta como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones de 2018.
La información la dio a conocer este jueves noticias caracol, según consideró el alto tribunal en el caso de Ángela Robledo hubo una violación a la Constitución, al artículo 107, ya que ella tenía que haber renunciado a su cargo 12 meses antes de las elecciones.
El noticiero dice que si bien Robledo llegó a ocupar una curul en el Congreso por designación, como quedó estipulado en el Estatuto de la Oposición, para el Consejo de Estado ella militó en la Alianza Verde y luego aspiró a la vicepresidencia por la Colombia Humana.
Así las cosas, el alto tribunal pidió al Consejo Nacional Electoral que se anule la resolución con la que se eligió a Robledo como representante a la Cámara.





Comentarios